Nuez de Macadamia


La nuez de MACADAMIA es considerada como la “reina de las nueces”.
Históricamente se conoce que desde antes de la llegada de los europeos a Australia, los aborígenes se congregaban en las lomas del llamado “Great Dividing Range” (Queensland) para alimentarse de la semilla de dos árboles siempre verdes, que llamaban “kindal kindal”. Más tarde, en 1850, fue descubierto por el botánico Von Múller que la bautizó como Macadamia en honor de su amigo, el médico escocés Dr. John Mc.Adam

En Bolivia, luego de casi 30 años desde las primeras plantaciones en la Colonia San Juan, se alcanzó a consolidar la producción de la nuez a nivel comercial, ofreciendo así un producto natural, novedoso y de la más alta calidad.
Macadamia es una nuez muy fina, de alto valor nutritivo y exquisito sabor. La nuez es tostada, procesada y empacada para comercializarla como nuez tostada y salada, además es utilizada en repostería y confitería, como nuez recubierta de chocolate, en turrones y helados.

NUEZ DE MACADAMIA

Su semilla tiene un altísimo contenido en aceites; es utilizada en la alimentación y en la industria de la cosmética. CAISY R.L., les ofrece dos presentaciones:

  1. Nuez de macadamia con sal
  2. Nuez de macadamia de chocolate

NUEZ DE MACADAMIA
Sus interesantes nutrientes

Las nueces de macadamia, al igual que el resto de frutos secos, se caracterizan por su elevado contenido graso, lo que hace que sean alimentos energéticos. Pese a su elevado aporte calórico y graso, estos alimentos comparten con el resto de frutos secos su saludable perfil graso, ya que sus grasas son insaturadas, las llamadas “grasas buenas”, cuya presencia en la dieta contribuye a disminuir los niveles de colesterol sanguíneo y a hacer la sangre más fluida, disminuyendo así el riesgo de arteriosclerosis y trombosis.
La presencia de grasas saludables junto a la de diferentes vitaminas y minerales, hace de los frutos secos en general y de las nueces de macadamia en particular, alimentos interesantes para formar parte de la dieta de cualquier persona sana, y en particular, de quienes padecen trastornos cardiovasculares.

NUEZ DE MACADAMIA