CAISY, 62 AÑOS DE TRADICIÓN EN LA MESA DE LOS BOLIVIANOS

16/12/2019 CATEGORÍA: CAISY

CAISY, 62 AÑOS DE TRADICIÓN EN LA MESA DE LOS BOLIVIANOS

La Cooperativa Agropecuaria Integral San Juan de Yapacaní R.L. (CAISY) desarrolla la actividad agrícola en Santa Cruz desde 1957 y actualmente ofrece al mercado nacional productos de alta calidad. Durante todos estos años, la entidad se ha consolidado como un referente en la producción de arroz, en sus diferentes variedades, y también en la de huevo.

 

La cooperativa tiene un convenio interinstitucional con Estaciones Experimentales de Brasil, quienes les proveen líneas de semillas de arroz. Asimismo, para determinar la productividad y adaptabilidad al clima de la zona se realizan ensayos, además de evaluar si es del gusto del consumidor.

 

Es de esta manera que se produjeron las diferentes variedades de arroz CAISY conocidos comercialmente como Perlado, Favorito, Grano de Oro, Súper Económico, Especial, Integral, Familiar, para Sushi y el más reciente K’haja. También, la cooperativa desarrolla otras actividades agrícolas como la producción de soya, maíz, sorgo y nuez de macadamia.

 

La premisa de CAISY R.L. es contribuir a la seguridad alimentaria y ofrecer a la población boliviana productos de alta calidad y nutritivos.

Compartir en: